¿Quién inventó el zapato deportivo?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la historia de los tenis o cómo surgieron?
En sus inicios, estos zapatos tenían la única intención de ser útiles para aquellos que practicaban atletismo, sin embargo; hoy en día existen miles de tipos y estilos los cuales se han vuelto imprescindibles en el guardarropa de hombres, mujeres, niñas y niños.

 

Fue el atleta inglés, Joseph William Foster quien pretendía un mejor rendimiento en su tiempo al correr y con sus propias manos confeccionó el primer par de zapatos especiales los cuales llamó: Spike on Fire en el año 1890.

 

Tanto llamaron la atención que al poco tiempo empezó a fabricarlos para otros corredores no sólo de su ciudad (Bolton), sino de todas partes del Reino Unido, y en 1895 fundó la empresa J.W. Foster and Sons Limited la cual 59 años después se convertiría  Reebok.

Años más tarde, el proyecto de Foster dio para exportar, sin embargo, fue hasta 1924 cuando sus zapatos deportivos (ya más avanzados) se hicieron famosos en el mundo ya que se usaron en los Juegos Olímpicos de París, Francia.

 

Hoy en día estas piezas se han vuelto el toque perfecto del vestir de millones de personas alrededor del mundo y en los últimos tiempos la gente no escatima con tal de tener una amplia colección por lo que te recomendamos contemplar diversos modelos y tallaje en tu negocio.

En Zapatos x Mayoreo Express, contamos con gran variedad y con los mejores precios del mercado, por lo que te invitamos a visitarnos en calle Costa Rica #54 en el Centro de la Ciudad de México.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *