Calzado de trabajo: cómo elegirlo

Calzado de trabajo: cómo elegirlo

Con la seguridad no se juega, para este calzado es necesario prestar particular atención, recuerda que las personas compran este tipo de zapato para protegerse, dependen de un buen par de calzado para garantizar su seguridad.

Por ello debes ser muy responsable a la hora de elegir esta categoría de producto, a continuación, te compartimos a qué debes prestar atención cuando estés comprando calzado de trabajo.

Ahora bien, calzado de trabajo: cómo elegirlo.

Lo primero a considerar es que existen muchos tipos de calzado para trabajo, destinados a diferentes actividades.

En su mayoría esto está centrado al trabajo industrial, sin embargo, hay otras labores que de igual manera necesitan calzado de protección, quizá unos necesitan refuerzos en la suela, o materiales impermeables, etc.

Considera el tipo de labor de tus clientes y pregunta ¿Para qué lo necesitarán?

No es lo mismo el calzado que requiere una persona dentro de una obra a la persona que trabaje en superficies húmedas o resbalosas. Acorde con la norma oficial mexicana  NOM-113-STPS-2009 existen 7 categorías de calzado de trabajo:

 

Calzado ocupacional:

Este tipo de calzado está diseñado para ofrecer una protección básica, ideal para personas expuestas a riesgos menores, el calzado está hecho de materiales resistentes, pero no ofrece otro sistema de protección extra.

Ideal para almacenistas de productos de bajo riesgo.

Bota de mayoreo

 

Calzado con puntera de protección

Tal como su nombre lo dice, este calzado se centra en proteger los dedos de los pies de forma integral contra impactos significativos, ideal para mecánicos o personal de construcción que manejan materiales pesados.

 

Bota con casco

 

Calzado de protección dieléctrico

Calzado centrado en proteger a los usuarios de choques eléctricos, aísla el cuerpo gracias a su suela. Los zapatos dieléctricos son requeridos en actividades donde existe riego d fuego o descarga eléctrica estática.

Ideal para electricistas, soldadores, jardineros, maquinistas, plomeros e incluso carpinteros

 

Calzado de protección metatarsal

Enfocado en proteger el empeine del pie contra impactos directos al metatarso (huesos del pie), además de la protección de la punta del pie.

 

Calzado de protección conductivo

Este tipo de calzado permite disipar la electricidad estática del cuerpo al piso, esto permite reducir riesgos a la hora de manipular sustancias químicas.

 

Calzado de protección resistente a la penetración

Este calzado se especializa en no permitir la penetración de objetos corta punzantes en la planta del pie. por lo que, su suela debe ser extremadamente fuerte. Es ideal para trabajadores de obra que se encuentran en constante contacto con materiales peligrosos.

 

Calzado de protección antiestático

Calzado especializado para reducir la acumulación de electricidad estática para mantener una resistencia lo suficientemente fuerte para frenar choques eléctricos.

 

Hasta aquí te hemos enlistado el tipo de calzado de trabajo que existe destinado a diferentes actividades, sin embargo, si tú vendes calzado, debes enfocarte en tus clientes y con base en ello seleccionar tu inventario.

Sé observador cuando te pregunten por calzado de trabajo, imagínate, cómo te verán tus clientes cuando realmente puedas ofrecer la mejor opción.

Calzado de trabajo: cómo elegirlo, debes de saber que muchas de las categorías mencionadas, son zapatos altamente especializados para labores específicas, por lo que, si prefieres elegir modelos de trabajo generales, pregunta a tu distribuidor por los modelos más vendidos y sus características.

¿Te gustaría que te asesoráramos? Te decimos qué calzado de trabajo es el más popular y para quién es, llámanos, se atendido de manera personalizada por un vendedor calificado.

Descubre cómo comprar calzado de mayoreo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *