5 tips para armar tu inventario de verano

5 tips para armar tu inventario de verano

5 tips para armar tu inventario de verano

Las temporalidades son una de las principales aliadas de tus ventas, el verano es una de las temporadas con más diversidad de productos. Para que no te ahogues dentro de la inmensidad de las opciones aquí te dejamos 5 tips para armar tu inventario de verano.

Sigue las tendencias:

Las tendencias se refieren a una serie de características que actualmente tiene gran demanda en el mercado, es decir, todo mundo lo quiere. ¿Por qué tienes que seguir tendencias? Porque marcan la pauta de las ventas, son aquellos productos que los clientes ya conocen y desean comprar.

Por ello debes incluir en tu inventario los ‘’más vendidos’’ y estar atento a los estilos, materiales y colores del momento. Para el caso de este año, la fabricación de calzado se ha enfocado principalmente en el calzado urbano, apostando por materiales ligeros y una paleta de colores fría.

Tropicaliza y adáptate

Adáptate al entorno en el que te encuentres, no es lo mismo armar un inventario para vender en Cancún que en Ciudad de México. El clima es uno de los elementos que definirán tus ventas, la temporada de verano ofrece una diversificación de productos por que hay regiones cuyo cambio climático es igual de variado.

Contempla el incremento de calor, la humedad y la lluvia. El calzado urbano, el botín y casual deportivo, son los más populares para esta temporada. Además del zapato tipo huarache o sandalia ¡No los pierdas de vista!

FJV3 2011

Introduce modelos nuevos

Los modelos nuevos siempre saldrán con base en la opinión de los clientes es importante que no le temas a la variación, opta por la novedad, no solo atraerás clientes nuevos, sino que generarás interés en tus clientes recurrentes.

Pregunta a tu distribuidor, cuáles son las novedades más relevantes y ¡Atrévete!

Bota de mayoreo

Lleva un record de ventas

Llevar un record de ventas te permitirá descubrir cuánto vendes y qué vendes más, de esta manera podrás destacar tus ‘’Más vendidos’’ además descubrirás los colores que más vendes, las tallas y estilos más populares.

Aunque siempre debes optar por la variedad, los modelos clásicos son igual de importantes, tener en orden tus registros de ventas te brindará la oportunidad de comparar el verano de 2018 con 2019 y sacar tus productos estrellas de temporada.

Pregunta a tus clientes

La comunicación con tus clientes será el puente al éxito, pregunta qué estilos nuevos les interesa, qué colores, y los materiales que más les gusta. Recuerda que la venta de productos debe ser toda una experiencia, incluso puedes llevar un record de ventas de tus clientes más fuertes.

Armar un buen inventario es la base para que tengas ventas exitosas, debes apostar por la variedad y la novedad, esos son los dos factores más importantes para llamar la atención de clientes tanto recurrentes como nuevos.

¿Te interesa iniciar en este negocio? Recibe atención personalizada y arma el inventario perfecto para este verano y el resto del año, Sigue estos 5 tips para armar tu inventario de verano y comienza a vender más.

 

Recibe atención personalizada vía WhatsApp, con envíos y pagos seguros. Visita nuestra sección de preguntas y respuestas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *