Cómo destacar de la competencia

Cómo destacar de la competencia

Cómo destacar de la competencia

En el mundo de los negocios la competencia es parte del juego, no le temas, al contrario, conócela y destaca del montón. Sigue estos simples consejos y descubre cómo destacar de la competencia.

Debido a la rentabilidad del mercado de zapatos, la competencia se vuelve feroz. Cada vez es más difícil mantener la atención de tus clientes, entonces ¿Cómo destacar de la competencia?

En primer lugar, debes conocer ¿Quién es mi competencia? Sería muy fácil decir, cualquier persona que venda el mismo producto que yo, es mi competencia, sin embargo, esto no siempre es así. Tus competidores se dividen principalmente en dos grandes bloques: competencia directa e indirecta.

La competencia indirecta vende el mismo producto, pero no tiene el mismo cliente objetivo, es decir, podríamos afirmar que Nike es tu competencia por el simple hecho que vende tenis, no obstante, sus precios son muy elevados y sus productos están dirigidos a un sector específico de la población.

Tu competencia directa es la importante ¿Cómo identificarla? La principal característica: sus productos están dirigidos al mismo grupo de personas que te interesan a ti. Además, sus precios son similares o iguales a los tuyos, así como la mercancía que ofrece.

Una vez identifiques quiénes son, estudia sus productos ¿Qué venden y que no venden? Esto es de vital relevancia, pues ahí podrás detectar sus productos estrella o aquellos con los que no tuvo éxito. A partir de ello echa un vistazo a tu inventario.

El precio es otro factor protagonista a la hora de conseguir clientes, si bien debes establecer un precio rentable, puedes hacer atractivos tus precios. Crea ofertas efectivas, recuerda, este método no significa malbaratar tus productos, sino, recompensar a tus clientes por su preferencia.

Aprende a hacer ofertas efectivas y vende más con nuestro artículo. ¡Da click aquí!

El tercer pilar para ventas exitosas es la atención al cliente, quizá uno de los aspectos más importantes. No importa qué tipo de negocio tengas, todo debe estar enfocado al cliente, desde el trato, hasta el surtido de tu inventario.

Mantén una comunicación activa con tus clientes, invítalos a formar parte de tu comunidad, opta por algún diferenciador. Obsequia algo, hasta un dulce puede hacer la diferencia para que te recuerden y prefieran

Haz que la compra dentro tu negocio sea toda una experiencia. En el caso del calzado, la prueba de los productos es el factor determinante para cerrar una venta. Permite a tus clientes se prueben todos los productos que quiera, ofrece todos los colores disponibles sin que te los pidan, también puedes sugerir productos similares.

Nunca trates de engañar a tus posibles clientes, ofrece un producto de calidad y establece un precio justo. Siempre busca que salgan de tu tienda con una sonrisa, trata a tus clientes como a ti te gusta ser tratado cuando compras algo.

Por último, dale personalidad a tu negocio, ponle nombre. Cuida siempre la imagen, mantén ordenada y limpia tu mercancía, el amor nace de lo ojos. Destaca tus productos estrella, siempre tenlos a la vista.

Etiqueta tus productos con precio para facilitar la conversación con los potenciales clientes, recuerda, no a todos les facilita comenzar una conversación o interactuar con el vendedor.

Pon en práctica nuestros consejos de ¿Cómo destacar de la competencia? Y comienza a ver resultados.

¿Te interesa iniciar o mejorar tus ventas? ¡Te ayudamos! Envía WhatsApp, recibe atención personalizada. Consulta nuestro catálogo, contamos con envíos seguros a todo México, forma parte de nuestra comunidad de clientes y recibe ofertas exclusivas.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *