¿Cómo y cuándo crear una oferta?

¿Cómo y cuándo crear una oferta para tu negocio?

La oferta es uno de los recursos más utilizados por la mercadotecnia, sin embargo, es un método que debe ser estructurado cuidadosamente, en este artículo te decimos ¿Cómo y cuándo crear una oferta para tu negocio?

Debido a la situación actual, muchos negocios han recurrido a la oferta como medio para generar ventas, no obstante, en muchos casos suele resultar contraproducente. En primer lugar, debes tener claro ¿Para quién es la oferta? Una vez decidido el nicho de mercado, debes de basar tu oferta en las necesidades, gustos y expectativas de ese grupo de personas

En segundo lugar, define ¿Para qué es la oferta? ¿Estás en busca de más clientes? ¿Quieres reforzar la relación con tus clientes actuales? ¿Necesitas incrementar la venta de un producto específico? La oferta debe de tener un objetivo claro, esto te ayudará a crear un 2×1 o un descuento en segunda compra, descuento por porcentaje (50%, 25%, etc.), liquidación de algún producto, etc.

Asimismo, es necesario que te encuentres preparado para cualquier situación, es decir contar con suficiente inventario o personal, de esta manera. Lo que sea necesario para operar al 100% y dejarle un buen sabor de boca a tus nuevos y recurrentes clientes.

Otro tip valioso es aprovechar las temporalidades y utilizarlas a tu favor. Por ejemplo, si vendes calzado de dama, puedes generar ofertas por el día de la madre, el 8 de marzo, etc. por ello es necesario saber ¿Cómo y cuándo crear una oferta para tu negocio?

Debes de conocer con exactitud los picos de venta y las tendencias del momento para vender más. Recuerda anticipar tus compras junto con todos los detalles necesarios para estar listo en esas fechas importantes.

Encima de todo, toma en cuenta que la oferta debe estar sustentada con base en tus finanzas, no significa baratear tu mercancía, sino estimular las ventas y probar a todos tus clientes la calidad de tu producto.

Vende más y aprovecha cada oportunidad para generar muchos más clientes con los mejores productos, conoce nuestro catálogo ¿Tienes dudas?  Conócenos

Envía WhatsApp: 5562952741

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *