5 tips para iniciar tu zapateria

5 tips para iniciar tu zapatería

Si has pensando en invertir en un negocio rentable y duradero, aquí te damos 5 tips fundamentales para iniciar tu zapatería

Elige tu nicho de mercado:

En el negocio de la venta del calzado, las posibilidades son infinitas; es por ello que para iniciar tu zapatería es necesario saber con exactitud ¿Qué vender y a quién? Esto te servirá para invertir en productos que en verdad tendrán una demanda qué atender y por ende tu negocio sea exitoso. ¿Cómo hacerlo?

Determina qué tipo de zapatos deseas vender; puedes seleccionar uno o más categorías como: zapatos de mujer, zapatos de caballero, deportivo, etc. O bien, contar con una zapatería completa con todas las categorías.

Un tip fundamental para seleccionar la o las categorías adecuadas es:  estudiar tu entorno e identifica a tu competencia más cercana. De esta manera podrás iniciar un negocio competitivo, listo para satisfacer la demanda que quizá tu competencia a descuidado o simplemente no puede cubrir.

Plan de negocios

Si quieres iniciar una zapatería exitosa, realiza un plan de acción, una vez que tengas una idea clara de lo que quieres vender y en dónde lo harás, establece una ruta que seguir, no tiene que ser un documento muy elaborado, puedes realizarlo tú mismo o contratar a alguien que pueda realizarlo de una manera más profesional.

Tu plan de negocio tiene el principal objetivo de determinar lo que venderás y cómo lo venderás, identificar a tu competencia, tu plan de publicidad (si contarás con redes sociales, página web, o publicidad impresa) y lo más importante el financiamiento para tu negocio (inversión inicial, distribución de presupuesto, etc.)

Selecciona al mejor proveedor

Esta es quizá de las primeras y más importantes decisiones que tomar, tu proveedor será una condicional indispensable para que tu negocio crezca y pueda ofrecer productos competitivos.

Para iniciar tu zapatería, elige un proveedor profesional, que ofrezca los modelos que buscas, trabaje con fábricas y marcas reconocidas por el mercado, además de colaborar con una gran variedad de empresas de paqueterías que puedan garantizar envíos rápidos y eficaces. Por último, tu proveedor debe de inspirar confianza y ser claro en todos sus procesos de compra, pagos o envíos.

Permisos necesarios

Identifica los requisitos necesarios para emprender un negocio en tu localidad, investiga acerca de los permisos que necesitas para iniciar una zapatería minorista. Estos requerimientos varían de ciudad a ciudad, pero pueden incluir: licencia de apertura de establecimiento, dar de alta el proyecto ante hacienda con razón social,  entre otros.

 

Encuentra la esencia de tu marca ¿Tienda física u Online?

Actualmente las ventas por internet se encuentran creciendo rápidamente y han desplazado al comercio tradicional en muchos aspectos. Sin embargo, no es para todos, iniciar tu zapatería como tienda física posee muchos aspectos a su favor.

Desde la experiencia de compra hasta que las personas gusten de probarse el calzado, son aspectos que puedes explotar al iniciar tu zapatería, además podrás acomodar tus productos estratégicamente y ser muy atractivo visualmente.

En cuanto a hacer una tienda online, existen ventajas y desventajas considerables. Una tienda online requiere de una inversión igual o incluso mayor que una tienda física, debes contratar a un profesional para crear una página web funcional y atractiva. Además, debes ser versátil en los métodos de pago y mantener en estricto orden tu inventario, la ventaja de internet es que puedes operar 24 horas al día y llegar a miles de personas en segundos.

A partir de identificar las ventajas y desventajas de cada una de las posibilidades, determina qué es lo que funcionaría para ti, debes buscar que tu negocio sea lo más rentable posible, por lo que, si está dentro de tus posibilidades contar con una tienda física y una tienda online al mismo tiempo, traerá a ti lo mejor de dos mundos.

 

 

La venta de zapatos, quizá sea uno de los negocios más rentables y variados en México, pues vivimos en un país cuya industria del calzado cumple con los más altos estándares de calidad a nivel mundial.

Zapatos de mayoreo Express tiene más de 20 años de experiencia en el mercado; contamos con tratos comerciales con los fabricantes de mayor índice de calidad, además de ser empresas 100% mexicanas. Somos proveedores profesionales y comprometidos con que tengas el mejor producto en el menor tiempo posible, express.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *