¿cuánto dinero necesito para iniciar mi zapateria?

¿Cuánto dinero necesito para abrir mi zapatería?

Seguramente alguna vez has escuchado acerca de las grandes ventajas que hay al emprender en el negocio del calzado ¿Sabías qué? México ocupa el lugar número 9 en el ranking mundial de producción de zapatos, además de cumplir con los más altos estándares de calidad. 

En efecto, este mercado es amplio y abundante, pues, la oferta es de las más variadas que existen, los giros son tan grandes como lo desees; puedes ampliar tu mercado constantemente. Entonces ¿Cuáles serán tus márgenes de ganancias? En promedio serán de 30% a 70% ¿Te interesa?

Una vez que estés decidido a invertir en este mercado, te preguntarás ¿Cuánto dinero necesito para abrir mi zapateria? 

Primero que nada, debes de establecer un presupuesto general del cual disponer, hoy en día existen muchas alternativas para comenzar tu negocio de calzado; puedes iniciar una tienda en línea, inaugurar una tienda física o vender a través de otras herramientas como redes sociales. 

La localización es una variante que puedes ir adaptando a tu presupuesto, sin embargo, tu inventario será lo que determinará el proyecto en general, tu inversión, tus ventas, cartera de clientes y ganancias. 

Una vez que hayas decidido en qué nicho de mercado deseas entrar, te darás cuenta que los precios varían considerablemente entre los productos; no es lo mismo el precio del calzado deportivo, al del zapato de piel. 

El promedio de precios de zapatos por mayoreo, pueden ir desde los $160 pesos hasta los $270. Los expertos recomiendan iniciar con una inversión en inventario aproximada de $30,000 pesos, para iniciar un negocio ‘’pequeño’’, considerando los precios estándar de productos. 

Si tu intención es incursionar en calzado especializado, como por ejemplo el zapato de piel, considera que tu inversión será mayor, debido a la naturaleza del material, usualmente los materiales sintéticos son mucho más económicos. 

Los expertos en calzado especializado, recomiendan comenzar con una inversión aproximada de $70,000 pesos, así mismo, te aconsejan comenzar con un inventario con el que te sientas cómodo y puedas controlar a la perfección. 

Además de la inversión de inventario, tendrás otros gastos indispensables, como son los permisos de apertura, éstos varían de un lugar a otro, pero suelen ser muy económicos. Ahora bien, si decides comenzar una tienda virtual, debes considerar los gastos que implican crear una página web; es necesario delegar esa tarea a un profesional, que pueda crear algo atractivo y funcional. 

Por último, necesitarás de algún tipo de publicidad para promocionar tu tienda, ya sea virtual o física, una buena idea es comenzar a invertir en publicidad en redes sociales ¿Por qué? ¡Por económicas! 

Las redes sociales ofrecen un sinfín de posibilidades en cuanto a publicidad se refiere, puedes crear anuncios para atraer a tu tienda a las personas que se encuentren cerca, o si cuentas con tienda virtual, las posibilidades se amplían. Asesórate con un profesional que pueda orientar tu inversión de una manera funcional. 

COMMENTS (2)

    • Zapatos por Mayoreo

      Hola Alma, entendemos por completo, este negocio es amplio y puede resultar intimidante, pero todo se resuelve con un poco de orientación.
      Puede localizarnos vía WhatsApp al 5562952741 o en los botones en esta página. Recibirá asesoría de un vendedor calificado que podrá orientarla en qué tipo de calzado le conviene para comenzar a vender!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *